This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > educación

Maria High School, un siglo al servicio de las jóvenes

Publicado Viernes, Septiembre 9, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

En la fila de enfrente aparecen: Emily Huerta, Clase del 2015, Saucedo Elementary Scholastic Academy; Kiana Parish, clase 2015; Young Women’s Leadership Charter School; Diana Jiménez, clase 2015, Galileo Scholastic Academy. En la segunda fila: Areceli Jaimes, clase 2015, Heritage Middle School; Mariel Guzmán, clase 2015, Our Lady of Tepeyac; Alaine Zavala, clase 2015, Hurley Elementary; Cecelia López, clase 2015, UNO Charter School–Rufino TamayoCampus.


NSN.- Maria High School patrocinada por la orden Sisters of St. Casimir ofrece un ambiente de enseñanza seguro diseñado exclusivamente para jóvenes que buscan la oportunidad doble de prepararse en su colegio mientras se entrenan para una carrera. “Estamos Orgullosas de nuestras graduadas 2011 que han ganado más de $1.3 millones en becas para el colegio y escuelas importantes de Chicago y de diferentes partes del país. Nuestros maestros ayudan hoy a nuestras estudiantes a lograr un nivel exitoso cada año”, dijo Wendy Lynn, presidente de Maria High School.

“Nuestra facultad hace un balance entre las metas para lograr los alcances académicos y la atención al desarrollo personal”, aseguró por otra parte Margaret Hayes, directora esta escuela ubicada en el 6727 al sur de la Avenida California.

Añadió que las estudiantes “sirven como voluntarias en muchas organizaciones, incluyendo el Greater Chicago Food Depository, el Museo Nacional de Arte Mexicano y Ronald McDonald House Charities. También se unen a una extensa variedad de clubes escolares como son el club de arte, el de educación física, el del coro, uno de matemáticas y otro de ciencias, así como también en el ministerio de grupo y el periódico de la escuela”
Preparadas para el colegio.

Listas para una carrera
Con no más de 15 estudiantes en la mayoría de sus clases, Maria High School provee programas de estudiante-centro que han demostrado resultados positivos, elevando las habilidades en lectura, escritura y en matemáticas, también mejorando la puntuación en los exámenes.

Además de un típico curriculum, Maria High School ofrece clases de colocación avanzadas en las que hay alumnas que obtienen créditos para el colegio como premio, mientras están todavía en la secundaria. Ciertamente, Maria prepara estudiantes para el siglo XXI, por ejemplo, recientemente sumó el Chino a la lista de clases de idiomas extranjeros. Y, como parte del día escolar, las estudiantes de Maria pueden estudiar y tomar el examen de Especialista Certificada en Microsoft Office, lo cual abre la puerta a todas las carreras importantes para conseguir un buen trabajo e incrementar su ingreso potencial.

“Nuestros equipos de atléticos y el programa de deportes intramuros ayudan a las estudiantes a tener un divertido día en su escuela. Estando en equipo, les enseña como trabajar con otros y competir con metas y gracia. Voleibol, basquetbol, wáter polo y softbol, son de los deportes más populares y animamos a todas nuestras estudiantes a participar completamente”, sostuvo el director Atlético de Maria, Andrew Walsh.

“Aprendiendo en Maria High School ofrece lo mejor de muchos mundos. Nuestro compromiso a la diversidad es hacer una vida rica para cada una de nuestras estudiantes y sus familias”, concluyó Lynn.

Asequible Escuela Privada
“Porque Maria High School, sirve a familias ocupadas y trabajadoras, entendemos lo importante es hacer nuestra educación asequible y con pagos fáciles de manejar”, dijo María Ávila, gerente de contabilidad de Maria High School y alumna de la clase 1984. “Hemos instituido un incluyente programa de tutoría que abarca los programas atléticos y actividades más populares. Y ofrecemos planes de pago de 10 y 12 meses para acomodarnos al presupuestos de cada familia”, explicó Ávila, quien programa citas privadas para ayudar al plan de las familias.

Gracias a Sisters of St. Casimir y a otros donadores generosos, Maria High School ofrece numerosas becas para reconocer una extensa variedad de logros de las jóvenes, al igual que con ayuda financiera. Por primera vez en este año escolar, se esta ofreciendo un ahorro de $2,500.00 para los padres y sus tutores, quienes trabajan como servidores públicos o organizaciones católicas.

Los padres están invitados al taller de aplicaciones para High School, el jueves 22 de septiembre, de 6:00 a 7:30 de la tarde. Para hacer una reservación favor de llamar al (773) 925-8686 o visitar www.mariahighschool.org.

100 años de excelencia
“Las estudiantes de hoy en Maria High School, formar parte de una centenaria tradición de educación secundaria dirigida por Sisters of St. Casimir”, nos dice la Hermana M. Inmaculada Wendt, SSC, superior general de la orden religiosa que patrocina a Maria High School y quien también es graduada de esta escuela.

“Tenemos un gran orgullo en nuestras 14,000 estudiantes y graduadas. Y damos la bienvenida a futuras generaciones de estudiantes y sus familias para que se unan a nosotras para celebrar a lo largo del año escolar con una serie de liturgias y fiestas dentro y cerca de nuestro campus. Hemos creado un nuevo diseño para expresar nuestro compromiso sustancioso para sustentar nuestro compromiso y extender las creencias de la fe católica y la pureza para las jóvenes y las mujeres jóvenes”, sostuvo la Hermana Inmaculada.

Localizada en el 6727 S. California Avenida en el histórico Marquette Park de barrio de Chicago. Maria High School hace un llamado a las chicas de séptimo y octavo grado y sus familias a saber más, asistiendo a las Open Houses y los tours. Llamar al (773) 925-8686 o visitar www.mariahighschool.org.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page