This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > educación

Latino Youth High School un inspiración para todos los jóvenes

Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

La escuela secundaria Latino Youth, ubicada en el 2001 S. California Ave., cuenta con las mejores instalaciones para sus estudiantes que son atendidos por maestros y maestras en forma más personal, ya que son muy pocos alumnos en cada aula.

NSN.- Nina Nieto Reyes, graduada con honores de la escuela secundaria Latino Youth, resumió lo que probablemente representa esta escuela para todos sus estudiantes, “inspiración”, porque, en sus propias palabras “no sé si me inspiraron los maestros o la escuela, creo que fueron los dos. Latino Youth High es una buena escuela”, dijo la joven que ya se ha inscrito en la Universidad Chicago State, donde estudiará la carrera de Analista de Finanzas.

La escuela secundaria ha sido la luz y la esperanza para cientos de jóvenes que reciben clases en forma personalizada de los maestros y maestras como lo explica Alejandra Barba, Valedictorian de la clase, graduada del año escolar que termino en junio: “en Latino Youth los maestros no te dejan en paz hasta que logras aprender; te ayudan. Maestros y maestras, te ponen atención y así te dan ganas de ir a la escuela”. Alejandra se inscribirá pronto en el Harold Washington College para, de ahí, ingresar a una universidad.

Este año Latino Youth High School de Pilsen Wellnes, obtuvo para sus estudiantes con mejores calificaciones cuatro becas de $50,000 dólares cada una con el apoyo del senador estatal Martín Sandoval. Según el Dr. Francisco Cisneros, presidente y director ejecutivo de Pilsen Wellness Center, del cual depende Latino Youth, una escuela rescatada hace años de graves problemas en un edificio deprimente, bajo Pilsen Wellness Center los alumnos estudian en un ambiente amplio y limpio y de un trato profesional en sus instalaciones del 2001 S. California, de donde cada vez se gradúan más estudiantes con firmes planes ingresar a una universidad ayudaos en el Gear-Up program que dirige Paul Naranjo.

Angie Sandoval es la instructora de este ambicioso programa con el cual se asesora a los estudiantes y una vez que se gradúan y al ingresar a la universidad se les guía y orienta, para que conserven sus becas, una tarea realizada tanto por Naranjo como por Sandoval.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page