This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > calendario de eventos

Talleres para la seguridad en el trabajo

Publicado Viernes, Agosto 8, 2008

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La Asociación Hispanoamericana de la Industria de la Construcción y la Administración de salud y Seguridad Ocupacional (HACIA y OSHA por sus siglas en inglés respectivamente) han desarrollado un programa de seguridad para la industria de la construcción residencial, con especial énfasis sobre las deficiencias del idioma inglés en los trabajadores de la construcción.

La meta de este programa es incrementar la conciencia de seguridad de los empleados sobre los riesgos de trabajo que existen en el lugar donde ellos laboran y es que el incrementar la prevención reducir los accidentes leves o fatales en el trabajo, resultando así, la reducción de reclamos sobre daños personales contraídos en el campo de trabajo, lo cual podría afectar las compensaciones de la prima del seguro de los trabajadores.

Paul Cerpa, director ejecutivo de HACIA afirma que hay más de 2 .7 millones de trabajadores hispanos en la industria de la construcción lo cual representa el 12% del empleo en la industria.

Por tal razón, HACIA y OSHA, en coordinación con el colegio Truman provee un entrenamiento de seguridad para las compañías y sus empleados. Las clases se realizaran en el salón de instrucción de la oficina del Departamento de Seguridad en el Empleo de Illinois (IDES) ubicada en 1657 S. Blue Island.

Las clases consisten en lo básico y crucial de casos relacionados sobre la seguridad en el lugar del trabajo, además de que las clases son inglés y en español; son cada viernes hasta el 30 de septiembre y se enfocan en áreas como prevención de caídas de plataformas, escaleras, excavaciones, electricidad, herramientas y equipo, protección del fuego, entre otras. Para mayor información llamar al (312) 666-5910.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Calendario de Eventos
 
Gran celebración zacatecana esta semana
 
Exhibición de artesanías
 
A probar y participar en la feria del mole
 
Competencias de charrería
 
Talleres para la seguridad en el trabajo
 
Banquete de Aniversario de la USCC