This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > calendario de eventos

Competencias de charrería

Publicado Lunes, Julio 26, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Para todos los amantes de los caballos y la charrería, en los meses de julio y agosto se realiza el Congreso Estatal Charro 2010, siendo la charreada uno de los eventos favorito de muchos que consiste en un tipo de rodeo originado en México.

El Congreso Charro de Illinois se llevará acabo en el Lienzo Charro “El Bajío” situado en el 20407 Estate Line Rd, Lowell Indiana y será un evento de cinco días en el cual se espera una asistencia de 3,000 personas diariamente, los boletos de $15 estarán a la venta a la entrada.

Programa de competencias, sábado 24 de Julio, a las 10.00 a.m., (Tequila Los Tres Garcías, Arrieros de Manhattan ‘A’, Camperos de Beecher), a la 1:00 de la tarde (Rancho Verde, Charros de El Bajío, Camino Real de Illinois, a las 4:00 de la tarde (Caporales de El Pedregal, Norteños de Joliet, Caballeros de Jerez).

Para el domingo 25 de Julio, a las 11:00 de la mañana, (Cuatro Caminos, El Pinal, Rancho San José), a las 2:00 de la tarde (Regionales de Medio Oeste, Juan Colorado, Arrieros de Manhattan ‘B’).

El sábado 31, a las 11:30 de la mañana, primera semifinal y a las 3:30 de la tarde, segunda semifinal y para el domingo primero de agosto a las 11:30 de la mañana, la final de Charro Completo y a las 3:30 de la tarde, la gran final.

La Charrería nació en le siglo XVI y capturando la imaginación de los mexicanos hace un par de siglos y aún es parte de la vida y la cultura del país lo mismo que en muchas partes de los Estados Unidos.

Los México-americanos también comenzaban hacer lo mismo y en los años 1970’s la Federación de Mexicana de Charrería comenzó asistir en la organización y ahora la charrería es muy común y el campeón de la charrería de Estados Unidos compite en México.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Calendario de Eventos
 
Gran celebración zacatecana esta semana
 
Exhibición de artesanías
 
A probar y participar en la feria del mole
 
Competencias de charrería
 
Talleres para la seguridad en el trabajo
 
Banquete de Aniversario de la USCC