This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > nacional

Alertan sobre fraude en legalización de autos

Por Silvia Mendez
Publicado Lunes, Mayo 24, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Las autoridades de los Estados Unidos están alertando a la comunidad mexicana en contra de los fraudes en la legalización de automóviles que son importados a territorio mexicano.

El representante del Migrante en la Frontera, Raúl Gómez, sostuvo que dicho trámite solo se realiza en las fronteras y no en el interior de la nación estadounidense “pero en muchas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, existen agencias que ofrecen servicios de legalización para vehículos que pretenden ser ingresados al territorio mexicano, siendo que este proceso solo se realiza por agencias aduanales en las fronteras y de forma personal”.

Gómez, quien tiene su oficina de apoyo en Laredo, Texas, aseveró que “no es justo que los conacionales sean engañados por gente que no conoce las leyes mexicanas, ni los Tratados de Libre Comercio para vehículos entre México y los Estados Unidos y Canadá y ofrecen documentación que obviamente es falsa porque los pedimentos sólo pueden obtenerse por las agencias Aduanales de la Frontera Norte de México”.

Agregó que “se han visto casos de fraude a personas que al momento de tratar de pasar sus vehículos supuestamente contando con la documentación en regla, incluso, hasta se les ha dado placas para el carro, se topan con que tienen que hacer el tramite y lo peor es que hasta pueden ser perjudicados al mostrar documentos falsos”.

Según Gómez, las agencias aduanales cuentan con bodegas en donde los carros don sometidos a la inspección para que, entre otras cosas, estén dentro de los parámetros de 10 años o más de antigüedad en una selección automatizada que de ser requerido se tiene que cotejar el vehículo con los documentos”.

Recomendó a la comunidad que antes iniciar un proceso para la legalización del vehículo busque información en las agencias aduanales, pero solo en las fronteras del norte de México.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Nacional
 
Estos son los cambios sobre las deportaciones
 
Fondos de Ford para 10 capítulos de LULAC
 
Nuevos temores y oportunidades en la frontera
 
Mexicanos, gran mayoría latina en USA