This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > editorial

Editorial

Page 6 of 25     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Next 10>>

Un "comercial" más...
[Feb. 5, 2010] Independientemente de que Usted sea una persona que apoya la libertad que una mujer aborte intencionalmente a un bebé, o de que esté en desacuerdo con eso y contra la posición “pro-choice” que promueven quienes apoyan esa opción, debe quedar intacta la libertad para poner en un programa de televisión un anuncio que ataca cualquier práctica del aborto.
 
¿Somos de tercera clase?
[En. 29, 2010] La despedida el pasado viernes de Conan O’Brien del programa “Tonigh Show”, después de siete meses de estar al frente del prestigioso programa nocturno de la cadena NBC, fue, en opinión de muchos, una muestra de clase y gran categoría, porque después de varias semanas de controversias por la cancelación de su contrato para que pudiera regresar Jay Leno, O’Brian reconoció en su despedida, que “NBC ha sido mi casa durante más de veinte años y por ello estoy muy agradecido”, dijo, después de que en programas anteriores se ocupara en hacer chistes sobre la misma NBC, lo que se entendía ya que es la naturaleza del "Show".
 
La ayuda a Haití
[En. 22, 2010] Por primera vez una campaña masiva de ayuda mundial da luz al usual problema de la recaudación de ayuda, que hemos vivido a nivel local como lo han vivido las comunidades de Los Ángeles, Nueva York, Houston y otras ciudades: el fraude, el robo y el desvío de fondos.
 
Un error racial más
[En. 15, 2010] El líder del Senado, Harry Reid, también presidente de la mayoría demócrata de senadores reconoció su error al ser entrevistado para un libro que ya está en las librerías del país.
 
Causas del crimen en Chicago
[En. 7, 2010] Si una comunidad es de las más azotadas por el crimen y las pandillas, y padece una grave falta de los apropiados servicios escolares, refleja la clara indicación de que el gobierno local, o ignora los problemas, o está muy equivocado en la inversión de fondos según las prioridades de una ciudad a la que está obligado a servir.
 
Un año de decepciones
[Dic. 30, 2009] En Nuevo Siglo nos jactamos de cubrir los importantes eventos de la comunidad latina del área de Chicago al máximo de nuestras posibilidades, desdeñamos las de corte nacional e internacional cubiertos por otros medios. No obstante es mucho lo que hemos visto para juzgar al año que se va como decepcionante: principalmente en lo que respecta al trabajo de nuestros representantes políticos que dejó mucho qué desear dando su espaldea a los intereses de la población.
 
Paz, sin regalos…
[Dic. 24, 2009] Lo que queremos como sociedad es paz en nuestras familias, en nuestras conciencias; queremos la paz que da una sonrisa, una frase de apoyo, una visita o una llamada telefónica para saludar al amigo, al vecino, al pariente, al compañero o compañera de trabajo…

Muchas veces, el materialismo y la economía en los que vivimos nos aleja y nos hace dependientes de la apariencia, enfrascados en lo que debemos tener, no en lo que debemos ser.
 
El difícil camino de la reforma inmigratoria
[Dic. 18, 2009] Después de la ley sobre el seguro médico general, que aparentemente no cubrirá a todos los necesitados, la legislatura fede-ral de los Estados Unidos se enfrascará en sesiones sobre la guerra en Afganistán y en otros debates para financiarla, también se ocupará en las medidas muy importantes como la crisis económica, y en cuarto lugar está el caso de los inmigrantes que viven ilegalmente en el país.
 
La comercialización guadalupana
[Dic. 11, 2009] Mucho se ha dicho de la comercialización de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la venta de los derechos para utilizarla y se ha criticado a las autoridades eclesiásticas por el giro material de un símbolo tan espiritual.
 
No a los extremistas
[Dic. 4, 2009] Los extremos nunca son buenos y políticamente esto se ha comprobado una y otra vez, a nivel nacional, en los estados más importantes de la nación como Texas, California, Florida, Nueva York e Illinois, donde el debate sobre inmigración ha sido ganado por los políticos moderados, los que se inclinan por los derechos de los inmigrantes.
 
El “poderoso” senador Durbin
[Nov. 27, 2009] Illinois es de los estados de la Unión Americana más tole-rantes con los inmigrantes indocumentados, a pesar de que en algunos poblados vecinos a Chicago son perseguidos, hasta por los mismos policías locales.
 
Respeto a lo musulmán
[Nov. 20, 2009] Dos incidentes de posible odio racial se han realizado en Chicago en los últimos días, desde que el Mayor del ejército, Nidal Malik Hasan disparara sus armas contra decenas de soldados en el Fuerte Hood, matando a trece personas.

Desgraciadamente y conociendo la ignorancia, el racismo y la discriminación prevalecientes, más casos habrá a raíz del ataque perpetrado por Hasan, ciudadano por nacimiento de este país, quien está en espera ser juzgado.
 
A escoger candidatos
[Nov. 13, 2009] Hablar mal de los políticos, es el deporte preferido de todas las sociedades del mundo, inclusive en la de Estados Unidos, no obstante, en este país, como en algunos de Europa, político que viola las leyes por corrupción u otros delito, político que irá a parar a la cárcel.
 
Latinos que se integran
[Nov. 6, 2009] La reciente ceremonia con la cual se inauguró una nueva planta de la compañía de alimentos Goya fue principalmente en inglés, en varias partes de los discursos de todos los que hicieron uso de la palabra en el festivo evento se expresaron algunas frases en español.
 
Una carrera sangrienta
[Oct. 30, 2009] Cuando las noticias del día reportan la muerte a balazos de un joven, adivinamos que es el producto de las rivalidades entre pandillas, pero no sabemos de pronto si la víctima ha sido un joven negro o latino.

Page 6 of 25     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Next 10>>