This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > finanzas

SCH, un oasis entre embargos de casas

Publicado Lunes, Mayo 17, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

No hay lugar para archivar tantos casos de personas urgidas de ayuda para salvar su casa, dijo a Nuevo Siglo, Rubén D. Feliciano –derecha- mientras Eddie Skoda, pone en orden los archiveros.

NSN.- Para decenas de miles de latinos en peligro de perder sus casas, hay una organización que no se da basto ante tantos casos de familias en peligro de perder sus hogares, esa organización es Spanish Coalition for Housing o SCH con oficinas en los tres puntos más importantes de la comunidad hispana del área de Chicago: Humboldt Park, Pilsen y Sur Chicago.

Rubén D. Feliciano, director de Relaciones Publicas de la agencia explica en detalles las diferentes tareas del personal integrado por 50 empleados que tienen que bregar diariamente con la angustia de familias que temen perder sus casas porque no pueden pagar las mensualidades. “Hay parejas que vienen deprimidas porque creen que de un día a otro los echarán de su casa”, dice Feliciano.

Según él, los empleados tienen que hacerle frente a la crisis económica que se torna en una grave crisis familiar provocada por compañías voraces como bancos, prestamistas, oficinas que prometen arreglar deudas y hacer que el cliente no pierda su casa. “Es bien frustrante –dice Feliciano- esperamos, esperamos y esperamos y el banco no responde”.

La crisis de vivienda debido, en parte a un sistema muy defectuoso con corruptas agencias de préstamos y otras compañías financieras voraces e irresponsables, aunado a la crisis económica del país inició hace tres años pero se espera que en uno o dos años disminuya o acabe casi por completo. Mientras tanto, las comunidades más afectadas son las latinas.

Según el funcionario de SCH, entrevistado en la matriz de esta agencia ubicada en el 4035 al oeste de la Avenida North, las áreas más afectadas son Cicero, Berwyn y la parte oeste de la Avenida Belmont, (Belmont-Craigin) y se trata de residentes latinos en un 90 por ciento. No obstante, SCH atiende a todos por igual, a afroamericanos, anglos y asiáticos. El 35 por ciento de los latinos que acuden para salvar su casa provienen de los suburbios.

Feliciano dijo a Nuevo Siglo que muchas veces la angustia y preocupación de las familias empiezan cuando tienen un mes sin hacer el pago por la casa, sin saber que pueden durar varios meses “hasta 15 meses sin pagar”, tiempo en el cual pueden pedir ayuda y asesoramiento. “Cada uno de los consejeros aquí tiene más de 500 casos”.

SCH, no tienen fines de lucro, fue fundada en 1966 para servir a la comunidad y hacer que más latinos tuvieran acceso a una vivienda en propiedad; su causa se ha fortalecido bajo la dirección ejecutiva de Ofelia Navarro y opera con fondos de los gobiernos federal, estatal, municipal y del condado, así como de varias fundaciones.

Aunque la agencia no proporciona ayuda legal, refiere los casos que la necesitan, a una agencia de ayuda legal con abogados que no cobran, o cobrarán muy poco.

La dirección de las dos ramas de SCH están ubicadas en 1915 S. Blue Island Ave., en Pilsen y 9117 S. Brandon, en Sur Chicago. Las horas de oficina han sido extendidas de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Finanzas
 
Se realizará la Expo de Negocios Hispanos
 
Un seguro con más servicios en español
 
Seminarios sobre el Income-Tax en H & R Block
 
Su reporte al IRS vía Internet, gratis
 
Un buen reporte al IRS