This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > finanzas

Pérdidas en bolsas de México y NY, “No hay recesión en México”, dice Cartens

Publicado Viernes, Agosto 12, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Los mercados accionarios de México y Nueva York se han recuperado un tanto desde sus mínimos de la jornada, pero de todas formas las caídas son fuertes, en especial en las bolsas de Nueva York. En México, la bolsa de valores reporta un declive de 0.60 por ciento, con lo cual el índice se ubica en 32 mil 189 unidades, pero por la mañana llegaba a caer 2.23 por ciento. El volumen negociado es de 240.0 millones de acciones y 35 mil 500 operaciones.

En Nueva York (NYSE), el índice Dow Jones cae 2.38 por ciento y se coloca en 10 mil 972 enteros, pero llegaba a desfondarse 4.17 por ciento. De acuerdo al índice Standarts & Poors la reducción es de 1.99 por ciento a mil 149.1 puntos, reponiéndose de un desplome de 4.02 por ciento. En la bolsa Nasdaq la pérdida en estos momentos es de 1.73 por ciento, al ubicarse el promedio “Composite” en 2 mil 439.5 puntos, pero llegaba a contraerse 3.7 por ciento.

Salvo los temores provocados por versiones de un posible recorte a la calificación crediticia de Francia, lo que provocó derrumbes en los precios de los títulos bancarios locales, las pérdidas en las bolsas no se deben a alguna noticia en particular, sino el miedo generalizado de que las economías se encuentran ya en un proceso de caída.

Por su parte, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, desestimó que el país pueda caer de nuevo en recesión, ante el panorama negativo en Estados Unidos y Europa.

“Sin duda, no se anticipa un escenario en el cual entremos en un periodo recesivo en México”, valoró Carstens al presentar el informe trimestral de inflación de la entidad monetaria.

La economía mexicana se contrajo 6.1 por ciento en el 2009, cuando sufrió su peor recesión en 15 años, golpeada por la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Finanzas
 
Se realizará la Expo de Negocios Hispanos
 
Un seguro con más servicios en español
 
Seminarios sobre el Income-Tax en H & R Block
 
Su reporte al IRS vía Internet, gratis
 
Un buen reporte al IRS