This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > pilsen

Masacre de Tucson pudo provenirse, “El mal de Loughner no fue detectado”

Publicado Viernes, Enero 14, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- En Pilsen Wellnes Center, la agencia encargada de atender a toda clase de pacientes que muestran tendencias de violencia, hiperactividad y depresión, se tiene por seguro de que Jared Loughner, el joven de 22 años de edad que tenía tiempo con visibles muestras de querer realizar actos de violencia, pudo haber sido diagnosticado y tratado a tiempo.

"No tuvo mentores a pesar de que se veía que podría hacerle mal a alguien", dijo Francisco Cisneros, quien tiene un doctorado en Abuso de Substancias y es presidente y director ejecutivo de Pilesn Wellnes Center, con base en el 2319 S. Damen, en Chicago.

El joven de Arizona que dio muerte con su pistola a seis personas, en su intento de matar principalmente a la congresista Gabreille Giffords, quien resultara gravemente herida, llevaba una re-lación muy difícil con sus compañeros de estudios y con sus maestros. Se refugiaba en el excesivo y constante uso de marihuana y su comportamiento siempre relacionado con actos de violencia o con un lenguaje agresivo, fue la causa de que se le expulsara de una escuela secundaria, sin mayores consecuencias para su cuidado y su tratamiento.

En la mochila escolar encontrada en su casa se hallaron notas referentes a lo que haría el pasado sábado con palabras como “planear para el futuro”, “Giffords” y “muerte”.

No obstante, según el Dr. Cisneros, nadie se hizo cargo de su caso ni realizó un diagnóstico, para que fuera hospitalizado, o tratado debidamente . "Se debió de contar con una forma que detectara su mal, tanto en la familia como en la escuela. Sus maestros debieron haberle puesto más atención".

En nuestro Centro Bienestar Pilsen "contamos con proveedores de salud mental, buscamos el bienestar de la comunidad" dijo Cisneros, quien volviendo a tocar el caso del joven causante del ataque sangriento del pasado sábado agregó: "cuando algo así pasa, somos todos los que hemos fallado".

El Centro Bienestar (Pilsen Wellness Center) cuenta con diferentes oficinas y clínicas de servicios a la comunidad en general, sobre violencia doméstica, busca activamente el proveer servicios humanos para individuos y familias a través de una educación, culturalmente sensitiva, así como tratamientos e intervenciones para la recuperación. Estos servicios están enfocados en el apoyo a la relación familiar.

En sus cuarenta años de servicio a nuestra comunidad, se ha ayudado a millares de individuos y familias de las siguientes comunidades predominantemente latinas:

Pilsen (Lower West Side) y La Villita (South Lawndale) en Chicago, extendiendo sus servicios a Archer Heights, New City, Brighton Park, Gage Park, McKinley Park y South Chicago así como a las comunidades suburbanas de Cicero, Berwyn, Stone Park, and Melrose Park.

“Nuestra agencia provee servicios de sensibilidad cultural en medio de una población multicultural con limitados recursos. La misión de la organización continúa siendo la de proveer calidad de servicios preventivos de salud para el desarrollo del normal comportamiento, así como los servicios educativos a familias y niños en desventaja económica. La salud mental es preventiva y empieza con una mente sana” dijo el Dr. Cisneros, indicando que, por el contrario, “la enfermedad mental es diferente, es genética”.

Servicios de Salud Mental y de Rehabilitación: 1-773-890-0645 • Servicios de HIV 3113 W. Cermak Rd, Chicago, 1-773-277-3413 • Abuso de Substancias (Drogadicción y Alcoholismo) 3113 W. Cermak Rd. Chicago 1-773-277-3413.

PROGRAMAS DUI: 3113 W. Cermak Rd. Chicago 1-773-277-7860 • 1633 N. 37th Ave. Melrose Park, Illinois –1-708-343-7860 • 1546 N. Mannheim Rd. Stone Park, IL. 1-708-410-0884.

SERVICIOS DE EDUCACIÓN: Latino Youth High School 2001 S. California, Chicago 1-773-648-2130 • Youth Services 2319 S. Damen 1-773-277-3413.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Pilsen
 
Un festival “Unísono”
 
Visite los bellos jardines de Pilsen
 
Proyecto Resurrección reconocido por NCLR
 
Inicia temporada de concurso juvenil
 
Ya preparan el desfile de la 18th
 
La cita anual del Cinco de Mayo