This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > pilsen

El Valor, una puerta a la convivencia

Por Silvia Méndez
Publicado Miercoles, Noviembre 24, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Los adultos de El Valor festejaron el Día de Acción de Gracias con gran alegría.

NSN.- Ser una persona con capacidades diferentes no significa ser “diferente” al resto de los seres humanos, esta es premisa a la que le ha dado valor, El Valor, una organización sin fines de lucro, que ofrece la oportunidad de convivir con personas que presentan capacidades diferente.

Nuevo Siglo, estuvo presente en la festividad de “Acción de Gracias”, del El Valor, y la Consejera Vocacional, Martha Borges. “En el Valor, trabajamos con los adultos discapacitados, que presentan diferentes enfermedades como, retraso mental, autismo, síndrome de Down, esquizofrenia, entre otras y dependiendo en que nivel se canalizan a un grupo definido, como hay un nivel bajo, tenemos un nivel donde ya están casi por salir a trabajar con el apoyo de un entrenador”.

Bohorquez sostuvo que durante el tiempo, (8:00 a.m. a 3:00 p.m.) que permanecen en la institución se les ofrecen clases, “se les enseña a que sean independientes cada día, que aprendan a valerse por sí mismos, hay algunos que no pueden comer solos, no saben escribir su nombre, y es que cada uno es diferente”.

Algunos de ellos viven en la residencia de El Valor, ya que también se cuenta con un programa residencial, para lo cual se cuenta con cuatro unidades.

La oficina central de El Valor, está ubicada en el 1850 W. de la calle 21 y la institución cuenta con un grupo 12 personas, incluyendo a cuatro consejeras vocacionales, las cuales atienden cerca de 24 casos cada una, además, tiene estudiantes voluntarios que se van a graduar de la universidad y hacen su voluntariado, así como cuentan con personas que son enviadas por el estado dentro del programa “Illinois Back To Work”.

La consejera dijo también que “ellos son muy alegres, les gusta el baile, ahora estamos celebrando la fiesta de Acción de Gracias, tenemos cinco fiestas principales y un pic-nic, la fiesta del Amor y la Amistad, Hallowen, de Thanksgivingn y Navidad. El mensaje es que ellas son personas como nosotros, con un gran corazón, son personas que necesitan de nuestro apoyo y también necesitan disciplina, hay que balancear”.“Tenemos jardinería, taller de cocina, de arte, se hacen artesanías de papel maché, además participan en las Olimpiadas Especiales”.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Pilsen
 
Un festival “Unísono”
 
Visite los bellos jardines de Pilsen
 
Proyecto Resurrección reconocido por NCLR
 
Inicia temporada de concurso juvenil
 
Ya preparan el desfile de la 18th
 
La cita anual del Cinco de Mayo