This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > pilsen

Dijeron adiós a la Décima Musa

Publicado Jueves, Diciembre 16, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Carmen Velásquez y Rosario Rabiela propietarias del restaurante “La Décima Musa”, una verdadera institución social y cultural de Pilsen que ayer jueves, cerró sus puertas con un evento para familiares y amigos.

NSN.- “Después de 28 años y 8 meses” como dijo a Nuevo Siglo Rosario Rabiela, una de sus propietarias, el restaurante “La Décima Musa” cerró sus puertas con una fiesta realizada ayer y a la que asistieron familiares y amigos de uno de los preferidos centros de reunión de la comunidad latina de Chicago.

Poetas, escritores, políticos y líderes comunitarios, gustaban darse cita en el acogedor restaurante, ya fuera para tomar junto a la barra o sentarse en una de las mesas a comer y escuchar música que a veces era en vivo, o pasar a un salón más grande ambientado con el mismo tono de arte, literatura e historia.

Desde Toni Preckwinkle, recién electa presidenta del condado de Cook, hasta el político mexicano Cuahtémoc Cárdenas, líderes como Adli Stevenson y Harold Washington, además de maestros, escritores, pintores y poetas visitaron este establecimiento, y hacían de La Décima Musa un foro para dar a conocer su obra o sus ideas.

“Estamos cansadas”, dice Carmen Velásquez, una de la dos propietarias, quien agregó, refiriéndose a su socia, Rosario, “especialmente ella que tiene que atender ahora a su mamá”. Velásquez fundadora y directora ejecutiva de las clínicas “Alivio” acredita a Rabiela, el haberle dado el prestigio de que tanto gozó el restaurante de la esquina de las calles 19th y Loomis, en el corazón de Pilsen.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Pilsen
 
Un festival “Unísono”
 
Visite los bellos jardines de Pilsen
 
Proyecto Resurrección reconocido por NCLR
 
Inicia temporada de concurso juvenil
 
Ya preparan el desfile de la 18th
 
La cita anual del Cinco de Mayo