This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > pilsen

Celebran fundación de Tenochtítlan

Publicado Viernes, Julio 30, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Festejan el 685 aniversario de la Fundación de México-Tenochtitlán por parte de “defeños” radicados en Chicago.

NSN.- Por cuarta ocasión, la Federación del Distrito Federal en Chicago, conmemora el 685 aniversario de la Fundación de Mexico-Tenochtitlán, siendo una forma de manifestación de lo que significa la inmigración, en el Museo Nacional de Arte Mexicano ubicado en el barrio de Pilsen.

La presidenta de la Federación, Graciela Geul Torres dijo para Nuevo Siglo, “que la ciudad que se ha formado a través de los años recibiendo a los mexicanos de diferentes puntos de la Republica, por lo que desde Chicago, estamos conmemorando y recordar a la gente donde empezó todo, con nuestros antepasados creándose asi el Valle de México”.

El evento es organizado por la Federación del Distrito Federal en coordinación con las organizaciones Mextli, Distrito federal y el Valle de México y Mexicanos Unidos del Distrito Federal. Dentro del evento se tuvo la participación del grupo de Danza Azteca Nahui Ollín, con lo que se recordaron los orígenes de la Nueva Tenochtitlán, asi como la interpretación de música mexicana Mary Tere y el grupo Son del Viento.

Geul Torres habló de los servicios que brindan tanto a los capitalinos, como a cualquier co-nacional, “la mayoría de los miembros son capitalinos, pero no precisamente tienen que ser capitalinos, podemos ayudar a quien sea y adherirse a los clubes a donde pertenece”.

Cabe destacar que Graciela Geul Torres, es la responsable eventual de la Casa del Destrito Federal, la cual se encuentra en proceso de transición con la finalidad de brindar mejor servicio y la posibilidad de tener mayores espacios.

En el evento estuvo presente Carlos Arango quien es presidente de la organización del Distrito Federal en la Republica Mexicana.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Pilsen
 
Un festival “Unísono”
 
Visite los bellos jardines de Pilsen
 
Proyecto Resurrección reconocido por NCLR
 
Inicia temporada de concurso juvenil
 
Ya preparan el desfile de la 18th
 
La cita anual del Cinco de Mayo