This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > cicero

¡Que no le quiten su casa!, Asistencia gratuita en el área de Cicero

Publicado Viernes, Marzo 18, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Spanish Coalition for Housing—SCH llevará a cabo mañana, sábado, un evento con amplia información con asesoramiento gratuito a los propietarios que se enfrentan a un embargo para que no pierdan su casa o edificio.

Toda personas será bienvenida este sábado 19 de marzo de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Centro Comunitario de Cicero, ubicada en 2250 S. 49th Ave, en Cicero.

Los propietarios de viviendas pueden ser elegibles para una modificación de su préstamo, si están atrasados en sus pagos de hipoteca o en riesgo de un embargo, es dueño-ocupante de una propiedad de 1 a 4 unidades, tiene una hipoteca que fue originada antes del 1º de enero del 2009 y tiene ingreso que podrá sostener el pago mensual de su hipoteca.

Spanish Coalition for Housing ha ayudado a la comunidad desde 1966. “Miles de propietarios de viviendas se enfrentan a un embargo, y ahora existen varios programas para prevenir el embargo como el Programa de Modificación de Préstamos del Presidente Obama, estas personas ya tienen la oportunidad de quedarse en sus casas, además contaremos con expertos: Bank of America, Citi, CHASE, GMAC y 5th/3rd Bank”, explica Ofelia Navarro, Directora Ejecutiva de SCH.

Con el fin de ver si son elegibles para una modificación de su préstamo para evitar el embargo, SCH pide a los propietarios de viviendas que lleven al evento los siguientes documentos:

• Identificación personal
• Comprobante de ingreso de todas las personas cuyos nombres están en la hipoteca, incluyendo los dos últimos talones de cheque (últimos 30 dias)
• Declaraciones de los impuestos federales de los dos últimos anos ( 2008 y 2009 incluyendo la W-2), y 2010 si los tiene.
• El último estado de su hipoteca, si aplica debe traer la primera y segunda hipoteca.
• Dos últimos estados de cuenta del banco (todas las páginas)
• Saldos y otros pagos mensuales de todas las deudas incluyendo: impuestos de la propiedad, asociación de dueños de casa o condominios, tarjetas de crédito, crédito de estudio o de automóvil, pago de manutención o pensión alimenticia.
• Comprobante/Documentación de otra fuente de ingreso tal como manutención, pensión alimenticia (carta de juicio), ingreso del Seguro Social (carta que lo otorga); estados financieros de perdidas y ganancias si usted trabaja por su cuenta.
• Comprobante del Seguro de su casa.
• Ultimo recibo de utilidad.

Además de Spanish Coalition for Housing, este evento es patrocinado por Chicago Community Trust (CCT), Illinois Housing Development Authority (IHDA), Neighborhood Housing Services (NHS), Regional Home Ownership Preservation Initiative (HOPI) y el gobierno de la Ciudad de Cicero.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Cicero
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Una reina con gran futuro
 
Elección de la reina mexicana de Cicero
 
“El Día del Constituyente” en Cícero
 
Comunidad en ayuda a Héctor Gamboa
 
Ocupa Punzo Arias la Secretaría de Cícero
 
Aniversario de Club Rotario de Cicero-Berwyn