This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > cicero

Honran en Cicero al padre Mulcrone

Publicado Miercoles, Noviembre 24, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

El Dr, Jorge Partida, Frank De Ávila, la Dra.Consuelo Manero, el padre Mulcrone, el Dr. Francisco Cisneros y Billy Ocasio, asistente del gobernador de Illinois, Pat Quinn.

A solo unas cuadras de donde naciera, en el oeste de la ciudad, una institución dedicada a la infancia lleva ahora el nombre del padre Joe Mulcrone, por su labor con las personas con discapacitadas.

The Mulcrone Center for Children, está ubicado en el 1407 S. 49th Ct. en Cicero, fue fundado hace cuatro años como una rama de servicios de Pilsen Wellness, de la cual el Padre Mulcrone ha sido durante diez años, integrante y presidente de la Junta Directiva.

El Rev. Mulcrone, acompañado a la ceremonia en su honor por seis de sus hermanos y hermanas, fue ordenado sacerdote en 1971 y desde 1977 trabaja con personas mudas y encabeza la oficina de servicios a los católicos mudos en la Arquidiócesis de Chicago.

Preguntarle a este sacerdote sobre su visible pasión por las personas que no pueden hablar y por quienes han perdido una o varias de sus habilidades físicas o mentales, es iniciar una especie de un monólogo "interminable" para unos, pero de gran ilustración e inspiración para quienes saben de la enorme necesidad que hay en la sociedad de personas dedicadas servir a los mudos.

Lamenta que todavía se tome a un mudo como alguien inferior, a quien, inclusive, se le puede negar la entrada a una casa.

Su madre fue experta en el lenguaje por señas, una profesión que aprendió debido a que sus padres eran mudos. “Y mi abuela muda era la persona más agradable y graciosa”, cuenta el Padre Mulcrone quien se dice afortunado por haberla conocido. “Mi abuelo fue obrero” y reafirma con alegría que el no poder hablar nunca fue impedimento para que sus abuelos llevaran una vida normal y productiva.

En la fiesta, en la cual se celebró el cambio de nombre a la agencia “Toys” por el de "The Mulcrone Center for Children", habló la Dra.Consuelo Manero, experta en lenguaje con señas aplaudiendo la labor del Rev. Muclorne, así como la joven Guadalupe Cisneros, quien con sus palabras inyectó el evento con humor y realismo.

El Dr. Francisco Cisneros, presidente y director ejecutivo de Pilsen Wellnes, dijo que el nombre “Mulcrone” al centro “se debe a que el Padre es una institución dentro de una institución y un premio a sus 10 años de servicio, como miembro de nuestra junta directiva, tres de los cuales, él fue su presidente. El Padre Mulcrone se ha distinguido especialmente en sus servicios a los inmigrantes indocumentados con discapacidades”.

“Si un niño tiene inhabilidades, pero crece en una familia que se preocupa por su apropiada formación, será una persona normal y productiva”, nos dice el sacerdote. Comenta cómo un joven que no tenía brazos batallaba para ponerse la camisa estando su madre junto a él, ante lo cual otra persona le dijo a la mujer “¡Ayúdelo!”, pero aquella madre que no ayudaba a su hijo sin brazos contestó: “Lo estoy ayudando”. Indicando que los padres deben hacer que sus hijos se valgan por sí solos utilizando todas las habilidades posibles.

Se pone serio el padre Mulcrone cuando se le pregunta sobre la discriminación que existe por doquier a lo que responde: “ese es el mal más grande de nuestra sociedad” y aunque está optimista de que algún día el racismo desaparecerá agrega: “ese día yo no lo veré”.

Expertos en servicios a la comunidad de Pilsen como Vincent Aloco, presidente y director ejecutivo de El Valor, estaba alegre del nuevo nombre a esa agencia de Cicero. “Este homenaje tiene un espíritu especial y él es una persona que lo merece”.

El centro “Mulcrone” es uno de los 10 centros de servicio de Pilsen Wellness, con base en la avenida Damen, en Pilsen.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Cicero
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Una reina con gran futuro
 
Elección de la reina mexicana de Cicero
 
“El Día del Constituyente” en Cícero
 
Comunidad en ayuda a Héctor Gamboa
 
Ocupa Punzo Arias la Secretaría de Cícero
 
Aniversario de Club Rotario de Cicero-Berwyn