This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > cicero

Comunidad en ayuda a Héctor Gamboa

Publicado Viernes, Julio 22, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Miembros de la comunidad hispana y de otras comunidades prestaran ayuda al fin del mes a un reconocido activista que esta combatiendo el cáncer.

Héctor Gamboa, de 57 años de edad, reside en Cicero y es co-fundador en 2004 del Comité Anti-Militarización (CAMI) en Pilsen , fue diagnosticado a comienzos de junio de este año con cáncer del páncreas. Es el gerente de desarrollo de programas para Spanish Coalition for Housing en el norte de la ciudad y ha trabajado como organizador con varias instituciones incluyendo Casa Aztlan en donde fue director de 1982 a 1987.

“Héctor Gamboa fue uno de los principales activistas Chicanos de los 1970s y permanece una de las voces fuertes e independientes de nuestra comunidad,” dijo Leonard Ramírez, el ex director del Programa Latinoamericano de Reclutamiento y Servicios Educacional (LARES) de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). Amigos y colegas del activista han organizado un evento de recaudación de fondos para ayudar a Gamboa a sufragar los gastos de la medicina alternativa que ha elegido usar para combatir esta enfermedad.

“Una Vida de Lucha: Beneficio para Héctor Gamboa” es el nombre del evento que se llevara a cabo el Viernes, 29 de julio, 2011 en Latino Mission UCC, 1241 S. Oak Park Ave., en Berwyn. El evento es de 7 p.m. a 12 media noche. Las puertas se abrirán a las 6:30 p.m. La música estará a cargo de Son del Viento y el trovador activista Jesús “Chuy” Negrete como también música de dos DJ’s. La entrada es solamente $12 e incluye la comida.

Habrá subastas de arte, rifas y además un programa con oradores que conocen la trayectoria del activista, el cual incluye ser co-fundador de Compañía Trucha, un grupo de teatro Chicano de los años 1970.

Gamboa asistió a la Universidad de Iowa en Iowa City y está casado con Maria Aguilar y tienen dos hijas y cinco nietos. Para mas información, llame a Tonantzin Gamboa al (312) 369-9543.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Cicero
 
LOBO reconoce labor de funcionarias
 
Una reina con gran futuro
 
Elección de la reina mexicana de Cicero
 
“El Día del Constituyente” en Cícero
 
Comunidad en ayuda a Héctor Gamboa
 
Ocupa Punzo Arias la Secretaría de Cícero
 
Aniversario de Club Rotario de Cicero-Berwyn