This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

Mayor protección para los pacientes

Publicado Martes, Agosto 30, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.-Los pacientes de Illinois estarán mas protegidos, luego de que una nueva ley permitirá que el Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales de Illinois (IDFPR) brinde información al público referente a quejas contra doctores o profesionales de la salud.

“Esta es solo una herramienta más que los pacientes podrán utilizar cuando busquen a un doctor u otro profesional de la salud, además, esta ley revelara mayor información cuando se interpongan quejas contra doctores y hospitales” declaró el senador William Delgado, quien apoyo dicha ley.

El proyecto de ley 1476 requerirá del IDFPR, que revele el estatus de una queja pendiente en contra de un medico u otro profesional de la salud a pedido del interesado y también notificará a la persona que formulo la queja, acerca del día y la hora de cualquier audiencia y si está en capacidad o no de brindar testimonio.

El Departamento tendrá que enviar esta notificación por escrito y por lo menos con 14 días de antelación a la audiencia.

En la actualidad, algunas entidades como las instituciones de salud y fiscales estatales son requeridas de reportar información a la Junta Médica Disciplinaria cuando se enteran de una violación a la norma profesional, pero el público puede también formular sus quejas ante el IDFPR.

El término de estos procedimientos antes de esta nueva ley era de 30 días para notificar a la persona contra quien se interpuso la queja, luego otros 60 a 180 días para que la Junta establezca su recomendación inicial.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park