This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

Importante fecha para la donación de órganos

Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

En el Día Nacional de Concientización para la Donación de Órganos en las comunidades de negros y latinos, posaron para Nuevo Siglo la joven Alexis Sloan, quien recibió el corazón del fallecido boxeador “El Niño Azteca”, Raiza Mendoza, en el centro y Alex Rodríguez, hermano del púgil fallecido.

NSN.- En el Día Nacional para la Concientización en los Grupos Minoritarios, fue enfatizado con un acto en el cual se hizo un llamado a toda persona que pueda salvar la vida a otros con la invaluable donación de una parte de su cuerpo.

La fecha fue el pasado lunes, 1ro. de agosto, día especial para enfocarse en la importancia de hacerse la prueba y ponerse en la lista de personas que pueden donar el corazón, un riñón, parte del hígado, dependiendo de su estado de salud y también en casos de muerte.

Raiza Mendoza, Coordinadora de Asuntos Latinos de la Cadena de Donantes de Organos de Gift of Hope fue de las principales oradoras en el evento reafirmando su misión y su tarea en esta agencia benéfica. Siendo optimista sobre lo que ha visto y experimentado en la comunidad latina de Illinois, Mendoza dijo que en la constante campaña de donación de órganos, “nuestras metas y aspiraciones para la comunidad latina son muy ambiciosas”.

En el acto para celebrar la fecha, llevado a cabo en el Hospital Monte Sinaí de Chicago, se dieron cita decenas de personas, muchas de ellas donantes y beneficiarias de una donación, como ha sido el caso del destacado boxeador Francisco Rodríguez mejor conocido como”El Niño Azteca”, quien al fallecer benefició a Alexis Sloan, una joven que hizo acto de presencia para dar testimonio de los beneficios de la donación de órganos.

Emocionado por no contar con su hermano, fallecido hace dos años después de una pelea en Filadelfia, pero orgulloso del boxeador, Alex Rodríguez presentó a Alexis. Al evento asistió también un tío del boxeador beneficiado con otra parte del cuerpo de su sobrino.

El comisionado del condado de Cook, Robert Steel, quien se presentó en silla de ruedas se dijo beneficiario de un donante de órganos, pidió a toda persona que se haga la prueba para ver como puede ser donante de órganos.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park