This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

El SIDA se extiende más entre las mujeres latinas

Publicado Jueves, Agosto 4, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- El índice de infección de VIH en mujeres latinas es casi cuatro veces más alto que el de mujeres de otras razas, en los Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) que es citado en la edición de verano de la revista “AARP Viva”.

Según el mismo reportaje, el 20 por ciento de todas las mujeres diagnosticadas con HIV son latinas y, 5.5 por ciento de las mismas tienen edades de 55 años ó más.

“Treinta años después del reporte de los primeros casos de SIDA en los Estados Unidos por la CDC, estadísticas como esta nos recuerdan que aún hay mucho trabajo por realizar, especialmente en segmentos específicos de la población que son más propenso a sufrir los efectos de la infección,” expresa el Dr. Robert McNally, Presidente y Director Ejecutivo de GeoVax Laboratorios, una compañía de biotecnología basada en Atlanta, que crea, desarrolla y prueba innovadoras vacunas contra el VIH/SIDA.

GeoVax está evaluando candidatos con SIDA para el uso de vacunas con propósitos preventivos y terapéuticos. Su vacuna terapéutica está diseñada para tratar individuos que están infectados con el virus de VIH e intenta prevenir que estos casos evolucionen a la etapa crítica o terminal del SIDA. La Vacuna preventiva, intenta prevenir la infección con el virus y reducir su transmisión.

GeoVax anunció los resultados de la Fase 1 de las pruebas clínicas de los productos de su vacuna, que incluyen tres regímenes en prueba; Cada una de las vacunas mostró excelente características de seguridad, con todos los regímenes induciendo respuesta en anticuerpos y células T. La compañía también está inspirada por el progreso de la Fase 1 de una de sus pruebas de su vacuna terapéutica conducida por el Consorcio de Investigación del SIDA de Atlanta y la Universidad de Alabama en Birmingham.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park