This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

Descuido médico en los hispanos obesos

Publicado Viernes, Julio 8, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Solo la mitad de los obesos mexico-americanos adultos reciben consejos de hacer dieta y ejercicio, a pesar de la tasa de obesidad se ha incrementado en este grupo de personas.

“Gran cantidad de esta población, no esta recibiendo consejos y hay muchos riesgos de tener consecuencias negativas en la salud”, asegura Ha Nguyen, asistente de medicina de la escuela de medicina Wake Forest. En un estudio, se examinó información de una encuesta conducida por la agencia por la agencia por Healthcare Reserarch y Quality.

Un grupo de 1, 787 obesos mexico-americanos adultos notaron si el doctor o el profesional de salud no les aconsejaron para ejercitarse o comer menos en alto en grasa y comidas altas en colesterol.

El 45 por ciento de los participantes reportaron que sus doctores nunca les dieron recomendaciones para incrementar ejercicio y el 52 por ciento dijo que los profesionales de la salud nunca les aconsejaron que realizaran dieta.

Los investigadores también descubrieron que pacientes con condiciones médicas además de la obesidad como la diabetes o presión arterial, tienen que recibir más consejería sobre ejercicio y nutrición.

“El conocimiento es que este primer estudio se muestra específicamente en el grupo hispano”, concluyó Nguyen.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park