This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

Campaña contra la Diabetes

Publicado Viernes, Marzo 12, 2010

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- La Asociación Americana de la Diabetes envolverá a organizaciones comunitarias de todo el país con el fin de aumentar la conciencia de la seriedad de la diabetes y sus complicaciones a través del movimiento “Alto a la diabetes” con el propósito de ayudar a clínicas de salud, bibliotecas, grupos fraternales y corporaciones, a aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo de esta enfermedad.

A finales del año 2009, la Asociación lanzó lo que llamó Alto a la Diabetes, un movimiento nacional para impulsar el apoyo de todas las personas afectadas, incluyendo individuos, corporaciones, profesionales del cuidado de la salud y organizaciones comunitarias a unirse en la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos emocionados de poder involucrar aún más a las organizaciones comunitarias a través del movimiento Alto a la Diabetes dijo, Christine T. Tobin, Presidenta de Educación y Cuidado de Salud de la Asociación Americana de la Diabetes. “Si las tendencias actuales continúan, uno de cada tres niños nacidos hoy, enfrentará un futuro con diabetes”.

Los recursos para ponerle Alto a la Diabetes son parte de un subsidio obtenido por la Asociación Americana de la Diabetes, por parte de WellPoint Foundation. “Estamos muy satisfechos de poder apoyar a los esfuerzos para ponerle un alto a la diabetes que está afectando a demasiadas personas y proporcionar información que es esencial para ayudar a reducir los casos.”, dijo, Lance Chrisman, Director Ejecutivo, WellPoint Foundation.

Se ha establecido el “Día de Alerta Contra la Diabates” para el martes, 23 de marzo por lo que se pide a las organizaciones comunitarias, utilizar esta fecha alentando a individuos a conocer su riesgo de contraer la diabetes tipo 2, al hacerse el examen de riesgo de la diabetes y ayudar a crear un futuro libre de esta enfermedad que afecta a casi 24 millones de personas que en los Estados Unidos y casi un cuarto de estas personas afectadas, aun no saben que la tienen.

Además, aproximadamente 57 millones, o uno de cada cinco estadounidenses tiene pre-diabetes, lo cual significa que su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, está más alto de lo normal, pero no lo suficiente para ser diagnosticado con la enfermedad.

Las personas con diabetes tipo 2 pueden vivir muchos años sin saber que la tienen, mientras que las personas con diabetes pueden mostrar síntomas notables, tales como orinar con frecuencia, visión borrosa y demasiada sed, la mayoría de las personas diagnosticadas no muestran estas señales de advertencia al momento que desarrollan la enfermedad.

Con frecuencia, la diabetes tipo 2 solo se muestra cuando las personas desarrollan una o más de sus serias complicaciones, tales como enfermedades cardíacas, derrame cerebral, enfermedad renal, daño a los ojos y daño a los nervios, lo cual puede terminar con amputaciones.

Los afro-americanos y los hispanos, se encuentran ante un mayor riesgo al igual que las mujeres que han tenido un bebé que pesó más de 9 libras al nacer. Para más información sobre el movimiento Alto a la Diabetes y los recursos, favor visitar stopdiabetes.com o llamar al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park