This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > noticias > salud

Beneficios adicionales en Medicare, para personas con ingresos limitados

Publicado Viernes, Agosto 19, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Si tiene ingresos y recursos limitados, el programa Beneficio Adicional de Medicare le ayuda a pagar este año no más de $2.50 por cada medicina genérica y $6.30 por cada medicina de marca. Se estima que más de 2 millones de personas que tienen Medicare califican para obtener el Beneficio Adicional, pero aún no están inscritas para poder beneficiarse de estos ahorros. Una ley reciente cambió cómo se calculan sus ingresos y sus recursos:

Las pólizas de seguro de vida no cuentan como recursos.

La ayuda que recibe de familiares, amigos u otras personas para pagar los gastos de su hogar (como la comida, la hipoteca, el alquiler, el combustible para calefacción o gas, la electricidad, el agua o los impuestos de vivienda) no cuentan como ingresos.

Muchas personas califican y no lo saben. Los cambios que tomaron efecto en 2010 modificaron los requisitos para que más beneficiarios de Medicare puedan calificar para el programa Beneficio Adicional. Incluso si en el pasado no calificó debido a sus ingresos o recursos, debería volver a solicitarlo. Si califica, recibirá ayuda para pagar las primas de su cobertura Medicare de medicinas con receta médica, los copagos y los deducibles.

Debe ganar menos de $16,335 al año (o $22,065 para las parejas casadas). Si sus ingresos anuales son mayores, es posible que aún pueda obtener alguna ayuda adicional. Sus recursos deben estar limitados a $12,640 (o $25,260 para las parejas casadas). Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos, pero no su casa ni su automóvil.

No hay ningún costo ni obligación si decide solicitar la ayuda. Es fácil y gratis solicitar el Beneficio Adicional. Usted o un miembro de su familia, consejero de confianza o persona encargada del cuidado del beneficiario pueden llenar la solicitud en www.segurosocial.gov/beneficioadicional o llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-800-325-0778). Toda la información que proporcione es confidencial.

Los beneficiarios de Medicare también pueden recibir ayuda por parte de su programa estatal de asistencia de seguro de salud (SHIP por su sigla en inglés), la organización de agencias del área para adultos mayores (AAA por su sigla en inglés), y los centros de recursos de discapacidad (ADRC por su sigla en inglés).

Para obtener información sobre cómo contactar a su AAA, ADRC o SHIP más cercano visite: www.eldercare.gov. La información de contacto local de los SHIP se puede encontrar en: www.medicare.gov/contacts.

Para cobertura Medicare de medicinas con receta médica, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-877-486-2048.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Salud
 
Proyecto CURE en Chicago
 
Campaña de salud y bienestar
 
Advertencias contra el plomo
 
Mayor protección para los pacientes
 
Servicios de Salud Mental en Melrose Park