This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > joliet

Otorgan las becas “Dr. Daniel Gutiérrez”

Publicado Martes, Agosto 30, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

En una fotografía del boletín de la Universidad Lewis, aparecen dos funcionarios de esa casa de estudios al lado del doctor Daniel Gutiérrez, destacado hispano nacido en Joliet y que se dedica a ayudar a su comunidad y a jóvenes latinos.

NSN.- La Comisión Silver Cross Healthy Community Comisión, otorgó recientemente $5,000 dólares en becas “Dr. Daniel Gutiérrez”, a una importante organización latina de los condados Will y Grundy.

Los cinco estudiantes beneficiados con $1,000 dólares cada uno son: Rachel Esparza, de la Universidad St. Francis; Erika Estrada, del Joliet Community College; José Márquez, de Lewis University, Edgar reyes de Benedictine University y Sara Vargas de la Illinois State University.

El dinero fue entregado a la Hispanic/Latino Coalition, cuyo presidente Bryan Schorer agradeció indicando que la coalición “está, una vez más, orgullosa de poder trabajar con Silver Cross para ayudar a los estudiantes de la localidad a tener esperanzas y lograr las metas de lo que se proponen y para que de esta forma continúan construyendo una fuerte relación en nuestra comunidad”.

Como requisito para ser beneficiados con una beca “Dr. Daniel Gutiérrez”, los estudiantes tienen que ser de descendencia latina o hispana, ser de una primera generación de su familia que va a la Universidad y ser el producto de las escuelas públicas de Joliet.

Sara Vargas, quien está en el primer año de sus estudios en la Universidad Illinois State, dijo que “recibir esta beca fue una sorpresa tan bonita, porque realmente me ayudó a poder ir al colegio. Ya que mis padres no pudieron ir a una universidad o siquiera estudiar en una escuela secundaria”.

El doctor nació y creció en la parte Este de Joliet y ya estudiaba medicina cuando asistía a la escuela secundaria Joliet Township High School, al trabajar como ayudante en el salón de operaciones del hospital Silver Cross. Se graduó de Medicina en 1963 del Colegio de Medicina de la universidad de Illinois en Chicago. Terminó sus estudios de Medicina Interna en el hospital Hines Veterans antes de partir hacia Malawi, ubicado en el África Central donde fungió como misionero médico.

Trabajó en la guerra de Vientnam atendiendo a los soldados estadounidenses heridos. Al regresar a Joliet empezó a trabajar en el hospital Silver Cross en 1972.

Ha sido honrado por diferentes organizaciones y agencias benéficas y académicas. Debido a su compromiso de servicio de la comunidad.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Joliet
 
 
Otorgan las becas “Dr. Daniel Gutiérrez”
 
Exhibición de la NASA llega a Joliet
 
Ayuda contra las indundaciones para Joliet
 
Seminario para no perder la casa
 
Parejas Gay hacen vida formal en Joliet
 
Joliet apelará el fallo de un jurado
 
 
 
Noticias

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.