This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > reflexiones

Reflexiones

Page 1 of 13     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Next 10>>

Las lenguas viperinas
[Dic. 18, 2009] Somos tan escasos de virtudes que la lengua que sirve para las conversaciones hermosas y provechosas, para la poesía, para los escritos nobles, para las congratulaciones, y para todo lo bello y noble que hay en el mundo, y para hacer el bien... muchas personas sin ningún escrúpulo se empeña en emplearla en el vituperio y con toda la perversidad de su alma y corazón que son capaces, sin atender lo que dice el sabio proverbio: “Muchas veces la lengua cortan la cabeza.”
 
La Divina Gracia de las Virtudes
[Dic. 11, 2009]  
 
La Gran Virtud de la Fraternidad
[Nov. 27, 2009] El hombre por naturaleza es gregario, no puede vivir solo y tiene la imperiosa necesidad no sólo de mezclarse sino de compartir con otros que son los que lo ayudan a superarse y a ser, y por ello aprende a ser fraternal y sociable, como ente político que es por antonomasia y por vivir en la polis y someterse a sus leyes y costumbres. Y como lo afirmara el novelista ruso Fedor Dostoievski: “La fraternidad no puede crearse, se crea ella misma, es una cosa innata, es algo natural.”
 
La Excelsa Virtud de la Filantropía
[Nov. 20, 2009] La excelsa filantropía no sólo es una virtud, sino que es la mayor y más elevada nobleza humana que se pueda realizar. El filántropo no sólo es un dios en la tierra que celebra con su corazón y la acción la homilía diaria, sino que se baña en bondad y en amor, en vez de los discursos demagógicos y las falsas disculpas de los ricos, en ese bello altar de los humildes y necesitados.
 
La tenacidad
[Nov. 13, 2009] Vive la vida como un deber, y no como un desperdicio; y siembra en tu espíritu un ideal elevado y esforzado y no una obsesión rastrera, mezquina, por la que te desvives y pierdes del camino. Y no olvides, que el espíritu esforzado y profundo, es aquel que sabe alcanzar lo grande y lo pequeño, lo sencillo y lo humilde, lo inconmensurable y eterno, y lo espiritual y etéreo. Y sobre todo, no desperdicies los esfuerzos, la imaginación y el espíritu, que son las alas que tene-mos para volar a las inmensidades del infinito y a tu microcosmos interior. Y haz lo que dice la sabiduría: un esfuerzo más y lo que iba a ser un fracaso, se puede convertir en un éxito rotundo.
 
La exquiva democracia
[Nov. 6, 2009] Cuando aprendamos (y esto incluye cuando practiquemos) que la democracia es el sistema de gobierno por excelencia; y cuando cada individuo en particular y el pueblo en general con su educación, voluntad, esfuerzo, participación y honestidad… hacen posible que el trabajo, los bienes, riquezas, servicios y consumo, alcancen para todos, independientemente de sus ambiciones, proyecciones y metas. Ni mucho menos una nación que se ha convertido en el coto de caza, en el veraneadero o en la alcancía de unas pocas familias o de unos espe-culadores miserables. Democracia no es libertinaje ni tener todo a libre albedrío, merced al despilfarro, al egoísmo, al acaparamiento.
 
¿Que voy hacer cuando este viejo?
[Oct. 30, 2009] Hay personas que le tienen pavor a la senectud, porque no saben que el que no ha desperdiciado la vida ha aprendido a crecer; porque es un camino y un designio que a muchos les corresponde ineludiblemente vivir; porque en la vejez hay deleites y paraísos superio-res a los de la juventud, si se ha preparado cons-cientemente; porque desconocen que el arte de vivir consiste en cuidar la salud y escalar las altas cumbres de la vida.
 
La tenacidad
[Oct. 23, 2009] Vive la vida como un deber, y no como un desperdicio; y siembra en tu espíritu un ideal elevado y esforzado y no una obsesión rastrera, mezquina, por la que te desvives y pierdes del camino. Y no olvides, que el espíritu esforzado y profundo, es aquel que sabe alcanzar lo grande y lo pequeño, lo sencillo y lo humilde, lo inconmensurable y eterno, y lo espiritual y etéreo.
 
Vence la psicosis del miedo
[Oct. 9, 2009] Vence el miedo, el temor... porque mengua la existencia; porque te hace injustamente menos, siendo más; porque te cierra las puertas que no tienen cerrojo y te inhiben para progresar y triunfar; y porque es la mediocridad y el azote de los cobardes. Vence el miedo... porque el mundo y el éxito son de los valientes, y nadie se muere la víspera sino el día; porque el miedo es una aflicción de cretinismo, sinónimo de pusilanimidad; porque al valiente no le importa que el mundo se vuelva añicos, si le queda el honor y un hálito de vida para respirar.
 
El Triunfo una Necesidad Individual
[Oct. 2, 2009] El sol que se asoma en la cumbre de tu tenacidad, es el testigo de excepción de tu triunfo. El triunfo es el esfuerzo de una gran voluntad; la esperanza trabajada sin desmayo; el penúltimo aliento de la tenacidad; es el premio a la constancia y a la fe en uno mismo; el último paso de una inmensa escalera invisible; La conquista de una estrella que puede estar a la vuelta de la esquina donde se está flaqueando; es el descorrer de una espesa nube tapada con la oscuridad del desaliento; Es el gran deseo conectado a la luz de la laboriosidad; es el tocar por enésima vez hasta que se abre la puerta mágica con la llave de la voluntad y la paciencia; Y es la plena realización de una idea firme, fija e irrenunciable que, tiene el esplendor del arco iris y de la gloria. Y ha afirmado Santiago Ruseñol: “Hay dos maneras de triunfar: causando compasión o produciendo envidia. Pero la envidia es más duradera, porque el envidioso es más constante.”
 
Hace falta un Ciudadano
[Sep. 25, 2009]  
 
Los indiferentes...
[Sep. 18, 2009] Uno de los grandes defectos o pecados de las sociedades modernas y de los hombres y mujeres “civilizados”, es sin duda alguna, la indiferencia. No sabiendo posiblemente que para todas las cosas la indiferencia es la muerte... y en cambio la solidaridad, la fraternidad, el amor y la comprensión... son la vida.
 
Los años solos no envejecen...
[Sep. 11, 2009]  
 
Aprender para vivir con excelsitud
[Sep. 5, 2009] Aprender, es el arte de la vida por excelencia; un aprendizaje que es infinito como la vida misma. Y aquellos que no han aprendido ni siquiera lo necesario, han dejado de vivir como homo sapiens, y no pasan de ser unos animales con algunos privilegios que no saben utilizar.
 
Mejorar nuestros estados de conciencia y pensamiento
[Ago. 28, 2009]  

Page 1 of 13     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Next 10>>