This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > dicen que...

Dicen Que Dicen

Publicado Viernes, Septiembre 16, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

MUY DURA, PERO efectiva ha resultado la presidenta de la Unión de Maestros de Chicago, Karen Lewis que ya se puso al tu por tu con el alcalde Rahm Emanuel en una junta a puertas cerradas en las que, dicen, el presidente municipal estalló en ofensivas palabras que in inglés se escriben con cuatro letras, incidente que no dejó para ella la líder magisterial y ya denunció ese supuesto maltrato. Todo, porque los maestros quieren una compensación económica mayor a cambio de agregar a su trabajo 90 minutos de clases por día.

UN GRUPO DE LIDERES de origen mexicano dio al presidente Barack Obama información de primera mano sobre el trabajo en Chicago de su anterior jefe de personal. Por consejo del ex-alcalde Richard M. Daley quien fue homenajeado en Washington, los invitados al evento: el concejal Danny Solís, el empresario Alejandro Silva, el presidente de la junta de la Colegios de Chicago, Martín Cabrera y Juan Rangel, presidente de UNO (United Neigborhood Organization) se reunieron brevemente con Obama y le dieron un reporte informal de como le va al nuevo alcalde. El grupo iba encabezado por Solís, quien es el que más influencias tiene en el círculo político de Washington y quien mejor conoce al presidente.

A PROPÓSITO de Solís, por primera vez en muchos años no se le vio al frente del desfile de Independencia de México que organiza la Cámara de Comercio de Pilsen, porque tal vez todavía se encontraba en la Capital, sin embargo, no faltó quien recordara el desagradable incidente del desfile del año pasado, cuando un individuo amenazó de muerte al regidor del distrito 25 al gritarle desde el área de los espectadores, mientras la parada pasaba por la calle 18th, rumbo al Parque Harrison.

DICEN QUE EL alcalde Emanuel cada vez cita menos a Daley en reuniones públicas y privadas, y que al referirse a éste lo cita sólo como "el anterior alcalde" a quien ya le quitó la mitad de los seis guardaespaldas que tenía, dejándole uno al ex-gobernante y dos a la ex-primera dama Maggie Daley debido a que ella tiene que acudir al hospital donde es tratada de cáncer.

SE CALIENTA EL ambiente político en La Villita, escenario de varios campañas políticas que, como era de esperarse, se hicieron notar en el desfile del pasado domingo. Con el concejal Ricardo Muñoz encabezando con otras dignatarios el evento y más atrás Dorthy Brown con un contingente de empleados de la Secretaría de Cortes del Condado de Cook, puesto que quiere obtener Muñoz en las elecciones de principios de año. Por su parte, Neftalie González, ex-oficial de la Policía de Chicago se mostró muy activo encabezando la distribución de volantes que lucían en un lado la bandera mexicana y en el otro textos sobre su campaña para representante estatal del Distrito 24.

ESTE LUNES VENCE el plazo impuesto por la propia secretaria del gobierno de Chicago, Susana Mendoza para la entrega de ideas y propuestas para el patrocinio publicitario de las calcomonías de los automóviles, una promesa de campaña para recaudar fondos que tanta falta hacen el gobierno de Chicago. Tal vez sea una cantidad desproporcionada que alguien pueda invertir en publicidad en un espacio tan pequeño, pero Mendoza cree que puede obtener 10 millones de dólares anuales.

ABRUTAMENTE Y POR desacuerdos con varios integrantes de la organización, Juan José Méndez presentó verbalmente su renuncia como presidente de ACOPIL (Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois) lo que refleja uno de los tiempos más difíciles de la organización fundada hace 15 años. Su salida se produjo en una junta formal para renovar la directiva (lo que se tuvo que posponer) en la que habría dos o más candidatos, uno de ellos, el mismo renunciante que podría haber sido reelecto.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Dicen Que...
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen