This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > dicen que...

Dicen Que Dicen

Publicado Viernes, Septiembre 9, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

HAY DIFERENTES BANDOS decididos a que el próximo presidente de Cicero, sea una persona mexicana o mexico-americana, hombre o mujer. La fuente que dio el dato a condición de que se mantuviera su anonimato, indicó que, gane o pierda las próximas elecciones el actual mandatario municipal, Larry Dominicik, desde ahora barajan diferentes candidaturas para reemplazarlo en los próximas elecciones o en las posteriores.

VARIADA Y CON ciertos ánimos partidistas y políticos hay una lista de más de 30 candidatos y candidatas para seis de los asientos en el Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Con esto no concluye el trabajo que como voluntarios y sin ningún tipo de compensación económica, ha realizado (lo que muchos parecen desconocer) media docena de personas integrantes del CEL (Comité Electoral Local) al que pertenecen los consejeros salientes, Jorge Mújica, Juan Carlos Diosdado y Lourdes Espinoza. Las elecciones están programadas para el domingo 25 del presente en varios lugares cuya dirección será dada a conocer posteriormente.

EL PRIMER CAÑONAZO de la campaña para secretario del sistema de cortes del condado de Cook fue lanzado por el concejal Ricardo Muñoz quien trata de desbancar a la actual jefa de esa oficina, Dorothy Brown. Según Muñoz, Brown ha utilizado diferentes sistemas para presionar a sus empleados a que donen dinero en pasadas campañas, algo que fue negado por una portavoz de la secretaria, no obstante, los argumentos del concejal del distrito 22 son apoyados con datos del pasado, como cuando daba permiso de que los empleados acudieran un día de la semana en Jeans al trabajo ha cambio de una donación que era de $10 o $20 dólares. Muñoz insiste en que va a “modernizar y limpiar esa oficina” llamada oficialmente Office of the Cook County Circuit Court.

MUCHO RUIDO SE hizo sobre la extensión del horario de clases con 90 minutos más en las escuelas públicas de Chicago, algo que se escapa de las manos de su principal promotor, el alcalde Rahm Emanuel, quien ha tenido que optar por que cada escuela, según la voluntad de los maestros, se sumen a ese esfuerzo diario, pero sólo tres de las casi 600 escuelas públicas de la ciudad han aceptado dar a sus alumnos hora y media más de su tiempo (a cambio de un aumento extra del 2 por ciento a su próximo incremento salarial) Lo demás está por verse y atado a las negociaciones laborales entre la administración y la CTU (Chicago Teachers Union) que ha producido la primer disputa laboral de los últimos diez años.

LA FLAMANTE ESCUELA primaria con una impresionante arquitectura -con una combinación de cristal y brillante acero inoxidable- ya puede ser admirada en la esquina de las calles 51th y Homan. Es otra obra de la United Neghborhood Organisatión (UNO) y el frente de la escuela ya se pueden ver las gigantescas siglas de la pudiente organización latina. Juan Rangel, un ágil líder que se moviliza más que muchos que solamente hablan sin hacer, quiere enfocar el tema de la escuela en el soccer, no por las clases que se van a dar sobre este deporte, sino por la importancia del soccer en las familias latinas y su característica de envolver a todos en el juego para que se pueda llegar a la meta, algo que puede ser tomado más bien en sentido figurado para que los niños logren sus metas académicas. La escuela podría llevar como nombre “Pelé”. Algo que no se ha hecho todavía oficial.

LAS EXPOSISICIÓN industrial de productos mexicanos que se realizó este año en Los Ángeles, ha sido considera "un éxito" porque atrajo a más de 10,000 asistentes. La misma podría llevarse a cabo el año próximo en Chicago y según el ánimo que se vio en el cónsul general Eduardo Asnar, él propio diplomático espera que la que se haga aquí tenga por lo menos 20,000 asistentes.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Dicen Que...
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen