This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > dicen que...

Dicen Que Dicen

Publicado Viernes, Septiembre 2, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

AYER JUEVES, cumplió diez años al frente de la fiscalía federal del norte de Illinois, con sede en Chicago, Patrick Fitzgerald, el más temido investigador federal que se haya tenido hasta la fecha en el estado, especialmente menospreciado por los políticos que han sido el blanco preferido de Fitzgerald, quien ha llevado a corte a policías abusivos como Jon Burge, a gobernadores que parecían “intocables” como George Ryan y Rod Blagojevich y gobernantes municipales como Betty Loren-Maltese. Se atribuye a Fitzgerald un menosprecio especial a la corrupción pública y un distanciamiento total de cualquier líder político. Se ignora si el presidente Obama lo dejará varios años más, si lo asciende a un puesto más importante en su gabinete o si simplemente hace que el célebre fiscal de 50 años de edad, se retire a la vida privada.

QUIEN ES EL oficial más temido de las pandillas de Chicago es el comandante Frank Diaz, quien tiene los archivos de cada una de las pandillas y su sistema de organización dispuesto a proporcionarlo a cualquier agente que lo pida. Díaz es el encargado de la Inteligencia Antipandillas del gobierno del condado de Cook. Recientemente, dio a conocer la existencia de redes para la venta de drogas en las cuales las pandillas se han unido para apoyar solo a ciertos distribuidores de drogas y no tener varios con las que en el pasado se creaban rivalidades y enfrentamientos que resultaban en pérdida de vidas.

EL HISTÓRICO aumento a las cuotas en los “Tollways” de Illinois afectará más a los automovilistas de los condados Cook, Will, Du Page y Lake, donde ya se hacen planes para mejorar las supercarreteras con los fondos que resulten del controversial incremento.

QUE CONSTE QUE: los ocho miembros de la Junta de los Tollways son anglosajones, blancos, sin un latino o negro, de las minorías que integran la mitad de los automovilistas afectados y de los cuales no habrá, se asume, ningún beneficiado con los contratos de construcción estimados en varios billones de dólares. Solo Bill Morris se opuso al aumento “por excesivo e innecesario”.

BUENAS NOTICIAS para los automovilistas de Chicago y varios suburbios sobre las cámaras en cientos de intersecciones que captan a todo el que se pase una luz roja: cada vez en más ciudades de los Estados Unidos están siendo eliminadas, como acaba de suceder en Houston que siguió de Los Ángeles, donde las cámaras han sido consideradas "inconstitucionales" y violadoras de la privacidad así como "simples fuentes de dinero para el gobierno". No obstante en Chicago, Nueva York, San Francisco, Washington y otras 200 ciudades, más no hay indicaciones –todavía- de que vayan a ser eliminadas. Las autoridades que las instalan cuentan con el apoyo, obviamente interesado, de la empresa American Traffic Solutions, Inc. que es contratada para instalarlas y mantenerlas.

EL SHERIFF MÁS odiado por la comunidad inmigrante de los Estados Unidos, Joe Arpio, estuvo como invitado especial en un suburbio de Chicago, en Yorkville, invitado por el Comité Republicano del condado Kendall donde el pasado sábado se realizaba un “Picnic Anual”. La presidenta del Comité de Mujeres Demócratas de Kendall, Christi Vineyard, dijo que “se debió de escoger a un mejor invitado, a alguien que una, no a un personaje que es símbolo de controversia y desunión”. Otras protestas más físicas surgieron contra la presencia del Sheriff de Maricopa.

PARA RIPLEY: el enorme monumento color marfil que ya luce en Washington, D. C. para honrar la memoria de Martin Luther King Jr., no fue hecho por manos estadounidenses en tiempos en que hay tanto desempleo, especialmente entre las comunidades afro-americanas, fue hecho en China, por un escultor chino e instalado por trabajadores chinosque se llevaron todos los 140 millones de dólares que costó la obra.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Dicen Que...
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen
 
Dicen Que Dicen