This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > radio & tv

Radio & TV

Publicado Viernes, Septiembre 2, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Sony Pictures Television y Telemundo, anunciaron que Litzy y Eugenio Siller serán los protagonistas de “Una Maid en Manhattan”, una co-producción de ambas empresas que será grabada en alta definición en México, Los Ángeles, Nueva York y Miami y que es la historia de Marisa Luján, una mexicana que, por circunstancias de la vida, emigra a los Estados Unidos con su hijo Lalo, de 10 años. Luego de instalarse en la ciudad de Los Ángeles, se muda a Nueva York, donde trabaja como mucama en uno de los hoteles más importantes de la Gran Manzana. Es ahí donde florece una romántica historia de amor cuando conoce a Cristóbal Parker Salas, un joven que la confunde con una huésped del hotel...y bueno, el final es fácil de imaginárselo.

Hace unas semanas y con la inclusión en la titularidad de Ilia Calderón, haciendo pareja con Edna Smichdt, Univision tuvo el acierto de cambiarle el nombre a su noticiero nocturno, en vez de “Última hora”, ahora se llama “Noticiero Univision, Edición Nocturna”, y qué bueno, porque ofrecía muy escasas noticias de “ultima hora”.

Viviana Ávila, a quien se viera hace varios años en Chicago como corresponsal en el Medio Oeste de la cadena Azteca América, se ha posesionado como una ágil reportera, primero en los noticieros del canal 66 de la cadena Univisión y ahora como corresponsal de la misma, donde se destaca mejor que otros corres-ponsales, sin la cantaleta de algunos que usan y con la misma tonadita que no cambian desde hace más de 10 años y casi desde los mismos lugares, y lo que es peor, sin ninguna indagación periodista, como es el caso de Lourdes Melusá en Washington, D.C., y Jaime González, en Los Ángeles. Ávila promete mucho y ya se nota que irá lejos, siempre y cuando no se acartone y no se quede en lo mismo, a veces por las limitaciones que se padecen en la misma cadena, que lo mismo que afecta a reporteros y corresponsales tanto de Univisión como de Telemundo.

Sin embargo, Univisión se prepara para la apertura dentro de tres o cuatro meses de tres cadenas de televisión anunciadas este mismo año, enfocadas en noticias, telenovelas y películas, por lo cual ha invertido 40 millones de dólares en renovar sus equipos de ventas, con la contratación de personal y de estudios sobre las diferentes formas de impactar más en el cada vez más creciente mercado hispano, en vistas a las elecciones presidenciales del año entrante cuyos candidatos arrojan millones de dólares en publicidad difundida por la televisión.

Por otra parte, la compañía Netflix contratada por Televisa para distribuir sus programas en América Latina, podría ser contratada también por Univisión para hacer lo mismo, según Randy Falco, presidente de esta empresa.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV
 
Radio & TV