This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > crónicas mexicanas

Crónicas Mexicanas

Publicado Viernes, Septiembre 2, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

UN DÍA COMO HOY.- Ricardo Flores Magón, siendo estudiante de Derecho en la Universidad de México, ejerció el periodismo combativo contra el dictador Porfirio Díaz, siendo encarcelado 32 ocasiones, hasta por 2 años, recluido en calabozos individuales con el piso cubierto por gruesa capa de lodo, completamente a oscuras y expuesto a ratas y alimañas, encierros que no doblegaron su honestidad política y periodística, optando por irse a vivir a Estados Unidos, donde fundó el Partido Liberal Mexicano, editando el periódico “Regeneración” y emitiendo una circular en la que invitaba al pueblo mexicano a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, lanzada precisamente un día como hoy,2 de septiembre de 1906 desde El Paso, Texas. Esta misma idea la retomó Don Francisco I. Madero en 1910. ¡Y SE HIZO LA REVOLUCION MEXICANA!.

BOMBA DE TIEMPO.- El Seguro Social irá a tronar, no por lo de los pagos a jubilados, que eso no es nada junto al explosivo aumento de pacientes diabéticos que estamos teniendo por falta de información a la población, los que desgraciadamente tienen qué ir siendo incapacitados y peor aún: encamados y sometidos a diálisis y cirugías. Falta orientar más a la población. Algo verdaderamente alarmante, todo por no cuidar nuestra dieta. Todos los seres humanos somos pre-diabéticos: Que nos podemos convertir en diabéticos si no nos cuidamos.

UN DESCUBRIDOR MEXICANO.- Bonito “descubrimiento” con sus inteligentes luces nos ha hecho el Secretario de Salud, Dr. Ángel Córdova Villalobos, al decir públicamente que “La diabetes no es un castigo divino”, subrayando que “los médicos deben ser los grandes educadores para cambiar la cultura a favor de la salud”…Lo dice él, quien es la máxima autoridad del sistema médico nacional, gigantesco aparato burocrático, desde donde se debería hacer la gran promoción cultural-educativa contra la diabetes, y no dejar esa sagrada responsabilidad solo a los doctores, sino a todos los mexicanos, ya que nuestra peor enfermedad es “la ignorancia”, que es el mal que todos, y absolutamente TODOS debemos de combatir, desde el hogar, la familia, los padres, los maestros, los funcionarios, los medios de difusión, los políticos, todos contra LA IGNORANCIA…Pero lamentablemente: ¿Qué vemos en nuestro panorama general?... Como que la fomentamos.

LOS MALOS MODALES.- El hablar por el celular en voz muy alta y diciendo groserías.

LA FRASE DE HOY.- “Habla, para que yo te vea” (Sócrates)

REVISTA MENSUAL GRATUITA.- Todas las principales efemérides importantes del mes de septiembre y temas interesantes, es titulada: “Correo Lagunero”. La que con gusto se la envío por Internet, solicítela sin compromiso a mi dirección.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas
 
Crónicas Mexicanas