This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > los negocios

Los Negocios

Puentes Financieros y de Negocios entre México y Estados Unidos. Estamos listos?Puentes Financieros y de Negocios entre México y Estados Unidos. Estamos listos?
[Jun. 20, 2006] Mis queridos lectores, es un privilegio vivir en los dos lugares que me han formado y permitido desarrollar profesionalmente : la ciudades de México y Chicago.
 
¿somos generosos cuando se trata de hacer o dar?
[Dic. 16, 2005] La responsabilidad de ser miembro de alguna Cámara de Comercio es participar activamente, aportar ideas y ayudar a su implementación. Pero, ¿somos generosos cuando se trata de hacer o dar?.
 
La única manera de sobrevivir en el entorno de negocios en los Estados Unidos y en el mundo será entender el nuevo paradigma de la comunicación.
[Dic. 2, 2005] Estamos terminando el año 2005 y aún en estos tiempos la comunidad hispana o México-americana de negocios de Chicago no tiene página web o no utiliza el correo electrónico suficientemente para comunicarse regularmente con sus proveedores, clientes o amigos.
 
LA CONFIANZA ENTRE SOCIOS
[Nov. 18, 2005] La semana pasada les hablé acerca de la importancia de tener y mantener el buen crédito para la empresa, ahora les platicaré el caso real de unos clientes que, teniendo ideas de negocios excelentes y necesitando solicitar un préstamo a la banca, les está fallando un factor clave: LA CONFIANZA ENTRE SOCIOS.
 
El crédito de la empresa debe construirse y mantenerse. He aqui la importancia de las 5 C’s
[Nov. 12, 2005] El banco es el major aliado del empresario para crecer. Debemos aprender todo lo necesario de las operaciones crediticias que nuestros bancos ofrecen actualmente en el mercado de Chicago.
 
La importancia de analizar como empresario el Entorno Politico y Economico debe ser tarea de todos los dias.
[Nov. 8, 2005] El empresario debe tener como tarea diaria, de las primeras horas de su dia de trabajo, leer cuando menos dos o tres periodicos en las secciones que se refieran a negocios o finanzas. Esto desarrollara su vision de negocios.
 
Ser excelente en negocios reditua.
[Oct. 28, 2005] Esta semana un amigo mío mexicano, constructor cuya empresa opera en Richmond, Virginia, me esta consultando porque acaba de serle asignado una obra por aproximadamente 1.5 millones de dólares y necesita el dinero para arrancar. Sabe usted por qué ganó la obra?
 
Continua la historia.
[Oct. 7, 2005] Esto es un grave error que cualquier persona de negocios puede cometer si no sabe cual es daño ocasionado.
 
El caso de un muy querido amigo mio en Chicago
[Sep. 23, 2005] Esta historia aunque basada en la realidad esta clasificada como ficticia para no herir susceptibilidades. Era el caso de un hombre, que desde muy chiquito, viendo a su papá ser el mejor distribuidor de alimentos, frutas y verduras en Chicago...
Also: Continua la historia.