This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > columnas > la columna

Edson Rivera: un fruto de la Sub-20

Publicado Viernes, Septiembre 2, 2011

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

Edson Rivera, uno de los estrellas del reciente Mundial Sub-20, fue contratado por el Braga de Portugal, aprovechando que no tenía un contrato que lo ligara con el Atlas del fútbol mexicano, a quien supuestamente “pertenecía”, y de acuerdo al reglamento de la FIFA, tenía toda la libertad de contratarse con el club que mejor convenga a sus intereses, pero en México hay un llamado “pacto de caballeros” en el cual los dirigentes han acordado que pese a ya no existir un vínculo laboral tienen derecho a disponer del jugador, por lo que existe una propuesta de la FMF, “de crear candados” para evitar que los jugadores emigren de la forma en que se ha ido Edson, ojalá y estos directivos no le pongan obstáculos a la prometedora carrera de Rivera.

El ex-jonronero de las Grandes Ligas, Barry Bonds, volverá a una corte federal el 16 de diciembre para que se le dicte la sentencia por el cargo grave de obstrucción de la justicia, del que fue hallado culpable en abril pasado, cuando un jurado encontró que el que era jonronero de los Piratas y Gigantes era culpable por responder con evasivas cuando se le preguntó si se le habían inyectado drogas, y aunque los cargos conllevan una sentencia de hasta 10 años de prisión, los parámetros federales recomiendan entre 15 y 21 meses.

Luego de fallar en la dirección del combinado nacional de Costa Rica y de concretarse su pase a Estudiantes Tecos, Ricardo Lavolpe ahora será el nuevo director técnico de Banfield, equipo de la Primera División del fútbol argentino, en reemplazo de renunciante Sebastián Méndez; Carlos Portell, el presidente del equipo, afirmó que Lavolpe firmará un contrato por un año, que está identificado con el club y que debutará, seguramente, en la sexta fecha ante Arsenal.

Sigue en duda el regreso a las canchas de Juan Francisco Palencia, según informó el jefe de los servicios médicos de Pumas, Roberto Rodríguez, el delantero de 38 años sufrió una lesión muscular de segundo grado en la pierna izquierda, y por tanto, el médico indicó que es difícil vaticinar si podría reaparecer en la jornada ocho, cuando los felinos enfrenten al Querétaro el próximo fin de semana; en la misma situación está Juan Carlos Cacho, quien se lesionó casi paralelamente con Palencia, también está saliendo de manera paulatina de su problema muscular en el muslo izquierdo, lo peor para el equipo es que con su derrota ante Cruz Azul, cayó hasta el cuarto sitio en clasificación general del actual torneo.

Breves…muy breves…Giovani Dos Santos se quedó con el Tottenham Hotspur, equipo de la liga inglesa, pero cuando menos hasta diciembre, lo cierto es que el jugador que por ahora está con la selección mexicana, parece que no fue prestado al Sevilla, por lo que la actividad que le espera, será escasa…al menos que demuestre mejores cosas en el entrenamiento…como anotamos arriba, Barry Bonds se salvó de una sentencia más severa, pues resulta que los fiscales federales retiraron el miércoles los cargos de perjurio pendientes contra él, por lo que la sentencia máxima de 15 meses, podría convertirse en nada…este fin de semana se disputa la cuarta ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último “Grand Salam” de la temporada 2011.. para las finales, apunte a Djokovic, Nadal, Federer, Murray y alguna que otra sorpresa…hasta la próxima.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

Latest articles in La Columna
 
 
¿Bradley al frente de Santos Laguna?
 
Edson Rivera: un fruto de la Sub-20
 
De los Cobos podría dirigir a Costa Rica
 
Cardozo al frente de los Gallos Blancos
 
 
La huelga de la NFL dejó varios cambios