<

This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > clasificados > bienes y raices

Cada vez más mujeres compran casa

Publicado Viernes, Julio 7, 2006

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.-En un pasado no muy lejano las mujeres solteras se sentaban a esperar que el “Príncipe Azul” llegara a sus vidas y les comprara una vivienda, pero los tiempos han cambiado y en la medida que aumenta la cifra de mujeres en espera de matrimonio, así como los índices de divorcios en todo Estados Unidos cada vez más solteras se integran a las filas de los propietarios de casas.

Se atribuye esta tendencia a las mismas razones por las cuales la mayoría de las personas se decide a adquirir su vivienda: beneficios tributarios, oportunidades de sacar provecho de la utilidad, mejores salarios, y el deseo de tener una sensación de seguridad y responsabilidad. El llamado “Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas 2002” de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, que evalúa las características de compradores y vendedores:
 

  • En el 2001, el segmento corres-pondiente a las mujeres solteras en la población de compradores de casas conformó el 15 por ciento, mientras que los hombres solteros sólo totalizaron el 7 por ciento de esa población.
  • El segmento correspondiente a mujeres solteras conformó el 10 por ciento de los compradores de una segunda vivienda (para vacaciones).
  • En el 2000, las mujeres solteras duplicaron el índice de compra de nuevas viviendas, en comparación al segmento de hombres solteros.
  • En el año 2002, más mujeres (15.5 millones) que hombres (11.8 millones) decidieron vivir solas y en comparación con ambas cifras, las mujeres mostraron mayor propensión que los hombres a tener casa propia (56 versus 47 por ciento).

Una vez que haya decidido que puede comprar una casa, es necesario pensar en el tipo de vivienda que desea. Piense en la cantidad de habitaciones, la extensión en pies cuadrados, la ubicación (el barrio, la cercanía al centro de trabajo, escuelas y familiares), la casa que quiere y por supuesto, el presupuesto con que cuenta, dígale a su agente de bienes raíces lo que quiere que tenga exactamente la casa de sus sueños.

Si sostiene una relación abierta, el agente podrá mostrarle con mayor facilidad la casa que se aviene a sus necesidades. Debe recordar que ninguna vivienda en el mercado puede tener todo lo que usted desea, confeccione una lista de prioridades y las cosas que está decidida a sacrificar. Cuando vea una casa casi perfecta, haga una oferta. Si la deja pasar, otro comprador potencial le tomará la delantera.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 

 
Clasificados

Consejos de belleza con Elisa Miguel

Comentarios?
Comunícate con el Editor.

Promueve tu imagen
Promueve tu imagen con El Nuevo Siglo de Chicago.