This website is accessible to all versions of every browser. However, you are seeing this message because your browser does not support basic Web standards, and does not properly display the site's design details. Please consider upgrading to a more modern browser. (Learn More).

Usted esta aquí: home > vida y hogar > tv & cine

Biografía de Juan Pablo II por ABC y CBS

Publicado Domingo, Diciembre 4, 2005

e-mail E-mail this page   print Printer-friendly page

NSN.- Dos cadenas de televisión de este país, iniciarán transmiten la vida de Juan Pablo II, luego de apresurarse a producir la biografía del papa, inmediatamente después de su fallecimiento el 2 de abril.

La producción de ABC, de dos horas, titulada “Have No Fear: The Life of Pope John Paul II” (No tengas temor: La vida del papa Juan Pablo II) se transmitió anoche (jueves 1 de diciembre); por su parte, CBS presentará la biografía “Pope John Paul II” (Papa Juan Pablo II) en dos partes, el domingo 4, a las 9:00 de la noche, y el miércoles 7, a las 8:00 p.m.

En cada una de las producciones presentan a un hombre admirable que colaboró con sus colegas cristianos para superar la brutal tiranía de Polonia bajo los nazis y los comunistas, predicando que se mantuviera una firme resistencia sin descender a recurrir al terrorismo y de paso se convirtió en uno de los grandes papas de la historia.

Aunque ninguno de los dos filmes se compara con la producción europea de cuatro horas que transmitió el canal Hallmark en agosto bajo el título “A Man Who Became Pope” (Un hombre que llegó a ser papa), las dos producciones tienen un espléndido despliegue, buena actuación y pueden ser vistos con agrado tanto por los creyentes como por los escépticos.

ABC realizó sus filmaciones en escenarios de Lituania y de Roma, con Thomas Kretschmann en el rol protagónico de Karol Wojtyla, pero incluye demasiado material en un tiempo muy limitado; en tanto, CBS, que lleva la historia con un ritmo más pausado, filmó en Polonia y en Roma, y eligió a Jon Voight en el papel de Juan Pablo, desde su consagración hasta su muerte.

La biografía de CBS recibió la bendición del papa Benedicto XVI en una presentación el 17 de noviembre, mientras que ABC prefirió proceder sin ayuda del Vaticano, y es probable que algunas de sus escenas provoquen debate, toda vez que en una escena, Juan Pablo reprende al arzobispo Oscar Romero de El Salvador por aplicar una teología que propugnaba justicia social, pero después se le ve abatido cuando Romero es asesinado por un escuadrón de la muerte de los grupos derechistas.

 
e-mail E-mail this page
print Printer-friendly page
 
 
 
Biografía de Juan Pablo II por ABC y CBS
En esta fotografía proporcionada por la cadena de televisión CBS, vemos al actor estadounidense Jon Voight, quien interpreta al papa Juan Pablo II en la mini serie de cuatro horas “Pope John Paul II”, en el escenario montado en Cracovia, Polonia.

Latest articles in TV & Cine
 
Isabel dijo adiós a la Academia
 
Edicion 521, Radio & TV
 
El festival de cine al aire libre en Chicago
 
Galilea Montijo piensa desnudarse
 
 
María Conchita regresa a Hollywood
 
Se estrena la película de Ana de la Reguera
 
 
 
Columnas

Got Feedback?
Send a letter to the editor.

Subscribe
Sign up for the print edition of Nuevo Siglo News.

Advertise
Promote your brand at nuevosiglonews.com.